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año:2021
 
año:2005
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05627 21 de abril del 2021 DCA-1545 Señor José Francisco Rodríguez Johnson Intendente Municipal Concejo Municipal Distrito de Lepanto Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para contratar en forma directa la adquisición de combustible para todos los equipos de transporte y producción que posee la institución con el proveedor Luis Ángel Barrantes Castillo. Nos referimos a su oficio No. IM-123-2021 del 06 de abril de 2021 y recibido en esta Contraloría General el 07 de abril de 2021, mediante el cual solicita la autorización identificada en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, el Consejo Municipal Distrito de Lepanto manifiesta lo siguiente: 1. Que en el seguimiento a los proyectos trazados y plan de Gobierno, específicamente en la prestación de los servicios y proyectos de infraestructura vial planteados en el periodo 2021-2024, se encuentran en la necesidad de adquirir combustible para todos los equipos de transporte y producción que la institución posee. 2. Que la institución adquiere actualmente el combustible para toda la flotilla vehicular y brigada de trabajo del proveedor Luis Ángel Barrantes, mediante un proceso de contratación realizado por medio de expediente físico, el cual se encuentra pronto a concluir. Según las justificaciones que expone este Concejo Municipal, dicho proveedor de combustible es el único que se encuentra en el Distrito de Lepanto, específicamente ubicado a 200 metros del edificio que alberga ese Concejo Municipal, presentando el inconveniente que no se encuentra inscrito como proveedor en SICOP. http://www.cgr ...
Fecha publicación: 22/04/2021
Fecha emisión: 19/04/2021
Documento: 05627-2021.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2021


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 3 Sra. Yorleny Alvarado Salas 8 de diciembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 15985 8 de diciembre de 2005 DI-AA-2992 Señora Yorleny Alvarado Salas Secretaria Municipal Concejo Municipal del Distrito de Lepanto Estimado señor: Asunto: Autorización para contratar un empréstito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. En respuesta a su oficio IM-34-2005, de fecha 24 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita, al amparo de lo dispuesto por el Voto No. 5445-99 de la Sala Constitucional, la autorización de esta Contraloría General para contratar un empréstito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, por un monto de ¢17.506.700,00 (diecisiete millones quinientos seis mil setecientos colones exactos), para la construcción de un local para instalar el Edificio Municipal. Al respecto me permito comunicarle que, en la resolución de dicha solicitud, se han considerado, entre otros, los siguientes aspectos: 1. Que el acuerdo municipal que solicita nuestra autorización se ajusta a lo dispuesto por el artículo 86 del Código Municipal, tal y como lo señala la señora Yorleny Alvarado Salas Secretaria Municipal de ese Ayuntamiento, por medio de la certificación extendida, el 24 de octubre del año en curso. 2. Que los recursos financieros para la realización del proyecto provienen del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, el cual los otorga bajo las siguientes condiciones: a) Monto: ¢ 17.506.700,00 (diecisiete millones quinientos seis mil setecientos colones exactos) b) Plazo de amortización: Según el oficio No. PE-581-2005, emitido por el citado Instituto, el 27 de setiembre del presente año, dicho plazo es de trece años, el cual incluye un período de gracia de dos años. c) Tasa de interés: Según se desp ...
Fecha publicación: 20/11/2005
Fecha emisión: 17/11/2005
Documento: 15985-2005.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 15084 21 de noviembre, 2005 FOE-SM-2477 Señora Olga Damaris Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Atención a oficio No. IM-144-2005, relacionado con el aumento salarial correspondiente al segundo semestre del 2005 para los funcionarios del Concejo Municipal Distrito de Lepanto. En atención a su oficio No. IM-144-2005 del 2 de noviembre del año en curso, mediante el cual nos remite la relación de puestos actualizada con el aumento salarial correspondiente al segundo semestre del año 2005, le indicamos que el movimiento efectuado en la partida de Asignaciones Globales “Fondo reserva para aumentos salariales” para reconocer dicho aumento, procede únicamente a través del mecanismo de modificación externa según lo establecido en el “Reglamento sobre presupuestos extraordinarios y modificaciones a los presupuestos de las municipalidades y otras entidades de carácter municipal que se encuentren sujetas a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República, R-1-2005-CO-DFOE”, publicado en La Gaceta No.12 del 18 de enero de 2005, por lo que deberán tomar las medidas correspondientes a efecto de que esta situación no se vuelva a presentar. Asimismo, le informamos que hemos tomado nota de la información contenida en la relación de puestos actualizada. Atentamente, Licda.Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. HNGS/msch Ci: Concejo Municipal Expediente: Oficios de respuesta 2005 Archivo Central NI: 26200 2004006335-6 Autorizaciones y aprobaciones de otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 20/11/2005
Fecha emisión: 17/11/2005
Documento: 15084-2005.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio No. 16098 08 de diciembre,2005 FOE-SM-2670 Señora Olga D. Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-111/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 del Concejo Municipal Distrito de Lepanto, que se aprueba por la suma de ¢52.843.323,63. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-111/2005, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2006 del Concejo Municipal Distrito de Lepanto, el cual se aprueba por la suma de ¢52.843.323,63. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. HNGS/msch Ci: Expediente: PO 2006 Archivo Central NI: 22253 2005006076 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 19/11/2005
Fecha emisión: 16/11/2005
Documento: 16098-2005.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio No. 16097 08 de diciembre, 2005 FOE-SM-2669 Señora Yorleny Alvarado Salas Secretaria Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-111/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 del Concejo Municipal Distrito de Lepanto, que se aprueba por la suma de ¢52.843.323,63. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, especialmente en cumplimiento de lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-111/2005, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2006 del Concejo Municipal Distrito de Lepanto, el cual se aprueba por la suma de ¢52.843.323,63. Se le recuerda que de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley General de Control Interno No. 8292, es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. HNGS/msch Ci: Expediente: PO 2006 Archivo Central NI: 22253 2005006076 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 19/11/2005
Fecha emisión: 16/11/2005
Documento: 16097-2005.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SM-111-2005


INFORME No. DFOE-SM-111/2005 08 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DEL concejo municipal distrito de lepanto 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 21.3. CONSIDERACIONES GENERALES A CERCA DEL ESTUDIO. 22. RESULTADOS. 22.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 32.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 32.3. OTROS RESULTADOS. 43. CONCLUSIONES. DIVISIóN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DEL concejo municipal distrito de lepanto 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por el Concejo Municipal Distrito de Lepanto. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se ha tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 05, celebrada el 19 de setiembre de 2005 y remitidos con la nota No. Ofic IM Nº 114-2005 del 27 de setiembre de 2005, recibida el 28 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron, en el entendido d ...
Fecha publicación: 19/11/2005
Fecha emisión: 16/11/2005
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SM-111-2005
Notas de remisión: 16097-2005


PAGE 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.13855 1 de noviembre, 2005 DI-AA-2588 Señora Olga D. Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO Lepanto, Puntarenas Estimada señora: Asunto: Convenio de donación para financiar parte de las obras para un nuevo Edificio Municipal, suscrito entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y el Concejo Municipal de Distrito de Lepanto. Nos referimos a su oficio No. IM-133-2005 del 24 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Convenio de donación para financiar parte de las obras para un nuevo Edificio Municipal, suscrito entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y el Concejo Municipal de Distrito de Lepanto. Al respecto, le comunicamos que este Despacho devuelve sin tramitar el convenio supraindicado, ya que el mismo no requiere del refrendo contralor, por cuanto su monto ((2.000.000,00) no alcanza el límite por el cual deben venir los contratos y convenios del IFAM y de ese Concejo Municipal a refrendo de esta Contraloría General ((26.000.000,00 y (5.000.000,00, respectivamente) (ver Resoluciones de este Órgano Contralor números R-CO-10-2005 y R-CO-11-2005, de las 15:00 y 15:30 horas del 9 de febrero del 2005, respectivamente, publicadas en La Gaceta No.o.34 del 17 de febrero del mismo año). Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Archivo Central Ni: 25325, 2005007042 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 03/11/2005
Fecha emisión: 31/10/2005
Documento: 13855-2005.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 12262 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales Sra. Olga Jiménez Ramírez 30 de setiembre, 2005 03 de octubre, 2005 FOE-SM-2061 Señora Olga D. Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No.2-2005 del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto. Con la aprobación de esta Contraloría General se le remite el presupuesto extraordinario No.2-2005 del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, por la suma de ¢2.000.000,00, recibido el 28 de setiembre del año en curso. Sobre el particular le indicamos que deberán proceder a realizar las siguientes reclasificaciones y reflejarlas en el último informe de ejecución presupuestaria: 1. Los ingresos provenientes de la donación del IFAM deben ubicarse dentro del rubro de Transferencias de capital. 2. La suma de ¢1.300.000,00 asignada en la partida de Materiales y suministros debe trasladarse a la partida de Construcciones, adiciones y mejoras. De igual forma los ¢200.000,00 ubicados en Otros servicios no personales deben reclasificarse en la subpartida de Honorarios, consultorías y servicios contratados. Lo anterior, de conformidad con las justificaciones aportadas y lo propuesto en el programa III. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. HNGS/ivb Ci: Concejo Municipal Expediente: Pres. Ext. 2005 Archivo Central NI: 22251, 21195 CP: 2004006335-5 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 03/10/2005
Fecha emisión: 30/09/2005
Documento: 12262-2005.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 07857 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales Sra. Olga Jiménez Ramírez 15 de junio, 2005 04 de julio, 2005 FOE-SM-1351 Señora Olga D. Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación de la modificación externa No.1-2005 del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa No.1-2005 del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, recibida el 27 de junio del año en curso. Sobre el particular, se le indica que para el futuro deberán remitir únicamente original y una copia del documento presupuestario. Atentamente, MGFP. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HNGS/ivb Ci: Concejo Municipal Expediente: Mod. Ext. 2005 Archivo Central NI: 14036 CP: 2004006335-4 Modificación externa ] ...
Fecha publicación: 04/07/2005
Fecha emisión: 01/07/2005
Documento: 07857-2005.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 06879 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales Sra. Olga Jiménez Ramírez 15 de junio, 2005 15 de junio, 2005 FOE-SM-1187 Señora Olga D. Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No.1-2005 del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General se le remite el presupuesto extraordinario No.1-2005 del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, por la suma de ¢30.310.395,32, recibido el 30 de mayo del año en curso. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. Se aprueba entre otros, la incorporación de los recursos provenientes de saldos de partidas específicas por la suma de ¢255.155,16 y su aplicación en la partida de “Materiales y suministros”, para la compra de combustible de la maquinaria municipal, partiendo de que se está cumpliendo con lo dispuesto en la Ley No. 8145 del 30 de octubre de 2001. 2. Se imprueba: 2.1 El contenido económico para el pago del salario escolar, por cuanto ha sido criterio de esta Contraloría General de la República que para que proceda dicho reconocimiento, se requiere que además de la separación de los recursos presupuestarios suficientes para atender la erogación, se haya aplicado la retención correspondiente, condición que no se evidencia que se haya cumplido. 2.2 El pago de aguinaldo a los miembros del Concejo Municipal del Distrito de Lepanto, por cuanto el mismo resulta improcedente de conformidad con la resolución No. 2004-14254 de la Sala Constitucional, mediante la cual se declaró inconstitucional el artículo 5 de la Ley No. 1981 del 9 de noviembre de 1955, dejando sin efecto el pago correspondiente. 2.3 La aplicación de los recursos provenientes del superávit específico “Act ...
Fecha publicación: 18/06/2005
Fecha emisión: 15/06/2005
Documento: 06879-2005.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2005